20-11-20 Problemas derivados de la lubricación de la caja de cambios

SIEMPRE INFORMADOS SOBRE LOS EQUIPOS QUE REPARAMOS OS DEJAMOS LA SIGUIENTE NOTICIA

VOLKSWAGEN REVISARÁ 2,6 MILLONES DE VEHÍCULOS A CAUSA DEL ACEITE DE LA CAJA DE CAMBIOS

A finales de la semana pasada el Grupo Volkswagen anunciaba una llamada a revisión a nivel global para 2,6 millones de vehículos, tanto turismos como furgonetas. Esta cifra contempla alrededor de 1,6 millones de vehículos del Grupo con cajas de cambio DSG de siete velocidades, así como 800.000 Tiguan y 239.000 Amarok por problemas específicos de cada modelo.

Este problema con la transmisión automática de doble embrague y siete velocidades, que afecta a modelos de Volkswagen, Audi, SEAT y Škoda, viene generado por el aceite sintético que se utiliza como lubricante en la misma, que deberá ser sustituido por aceite mineral para evitar posibles averías eléctricas.

El fabricante alemán de Wolfsburgo apunta que estos problemas de la caja DSG de siete relaciones podrían afectar especialmente a vehículos que sean utilizados en ambientes húmedos y calurosos, y en condiciones de tráfico urbano, con muchas detenciones de la marcha.

Además, Volkswagen llama a revisión a unas 800.000 unidades de su todocamino Tiguan, fabricadas entre principios de 2008 y mediados de 2011, para reemplazar determinados fusibles, evitando así posibles fallos en el sistema de alumbrado del vehículo. En cualquier caso, si este fallo de alumbrado ocurriese, el conductor sería avisado por el propio coche a través del cuadro de instrumentos. En el caso del Amarok, parece que lo que busca la revisión es evitar posibles fugas de combustible.

0 comentarios

Deja tu comentario

Fields with * are required